Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Las empresas de turismo activo se movilizan en temporada baja

Las empresas de turismo activo se movilizan en temporada baja

La Asociación Menorca Activa, adherida a PIME Menorca, aglutina la mayor oferta de turismo activo y de naturaleza de Menorca con empresas profesionales de rutas ecuestres, senderismo, excursiones arqueológicas, cicloturismo, alquiler de embarcaciones, submarinismo, kayak, vela, así como nuevas disciplinas como snorkeling, flyboard, stand-up paddle surf, entre otras modalidades. Y se complementa con el alojamiento en agroturismos, hoteles rurales y pequeños hoteles o hostales de interior.

El empresariado está aunando esfuerzos con el objetivo principal de dar a conocer a los clientes potenciales que muchas de las actividades que ofrece este sector se pueden realizar en temporada baja, fuera de los meses de verano con más afluencia de turismo.

Menorca Activa ofrece una gran diversidad de ocio y cultura vinculado con el deporte, la naturaleza y el patrimonio arqueológico que se pueden realizar prácticamente todo el año. Precisamente este producto y el potencial que tiene la isla en su conjunto es por el que se apuesta desde la Asociación  para contribuir a la desestacionalización de Menorca.

Realmente, muchas de las actividades a realizar a través del entorno natural son más aconsejables realizarlas en primavera u otoño con una climatología más favorable para practicar ejercicio físico, como pueden ser las etapas del Camí de Cavalls o rutas ecuestres.

En esta línea de trabajo, Menorca Activa inicia este mes de agosto la campaña promocional “MENORCA SE MUEVE TODO EL AÑO” con la edición 10.000 folletos que se distribuirán a lo largo de este mes, en plena temporada alta, aprovechando el gran número de turistas que visitan nuestra isla.

El folleto ofrece información sobre las empresas vinculadas al turismo activo adheridas a Menorca Activa clasificadas por diferentes categorías para facilitar la búsqueda de los servicios.

La campaña se ha estructurado en dos fases de promoción, que van entrelazadas, una primera oleada de promoción en temporada alta y una segunda oleada de promoción en temporada baja.

El evento que se realizará en otoño, que ya se avanza en este folleto, pretende contribuir a la generación de producto turístico vinculado al turismo activo y naturaleza en temporada baja. Se espera contar con la colaboración del Consell Insular de Menorca para reforzar esta nueva iniciativa.

Desde Menorca Activa se deja abierta la participación a esta campaña para que todas las empresas del sector que lo deseen puedan sumarse al  próximo evento “MENORCA SE MUEVE TODO EL AÑO” que tendrá lugar a principios de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con