Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Menorca para los paladares más selectos (I)

Menorca para los paladares más selectos (I)

Seguro que todos habéis oído hablar de la típica caldereta de langosta, el plato estrella de la gastronomía menorquina, pero la cocina tradicional de la isla abarca mucho más. Sus ingredientes hablan de tradición, costumbres y una historia marcada por las dominaciones árabe, inglesa y francesa.

Los platos de Menorca están elaborados con productos autóctonos de temporada y, aunque se mantiene el gusto por los alimentos tradicionales, la gastronomía de la isla vive hoy en día uno de sus momentos más álgidos con la celebración de jornadas gastronómicas, la creación de sellos de calidad y la introducción de nuevas técnicas por parte de chefs que han conseguido destacar logrando aunar la tradición y la innovación.

El hotel rural Alcaufar Vell dispone de un restaurante en el que se mezcla el pasado y el presente sin perder la esencia de la cocina de la isla. Durante el invierno, el restaurante se encuentra en las antiguas cocheras de la finca, en un espacio íntimo y acogedor, mientras que en verano se traslada al llamado ‘Jardí dels Ullastres’. Los desayunos, comidas, cenas, aperitivos y cócteles están abiertos a todo el mundo.

Por otro lado, en la plaza principal del espectacular pueblo de pescadores de Fornells, se encuentra el hostal y restaurante S’Algaret, un clásico de la zona que cuenta con un restaurante ubicado en una agradable terraza con vistas al mar, una de las más solicitadas por residentes y visitantes.

Si queréis conocer más restaurantes con encanto de la isla, no os perdáis la newsletter del próximo 15 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con