Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Menorca más talayótica

La Menorca más talayótica

Menorca tiene más de 1.500 yacimientos arqueológicos en su superficie de cerca de 700 metros cuadrados, lo que la convierte en la zona con la concentración más alta de monumentos prehistóricos de todo el Mediterráneo. La ‘taula’ es la construcción más característica de la arqueología menorquina, totalmente exclusiva de la isla y que consiste en dos enormes piedras en forma de T.

Si queréis descubrir la huella de la cultura antigua de Menorca, la empresa Rutas Menorca ofrece dos excursiones temáticas para conocer las construcciones megalíticas mejor conservadas de la isla.

La primera ruta discurre por la zona del Levante menorquín, donde se visitan las navetas funerarias de Rafal Rubí, la taula de Torralba d’en Salord, la necrópolis de Cales Coves y el poblado talayótico de Torren d’en Galmés. El segundo itinerario se centra en la zona de Poniente e incluye visitas a la Naveta des Tudons, el poblado talayótico de Son Catlar, la necrópolis de Cala Morell y la taula de Torretrencada.

También el tour por la isla que propone la empresa Excursiones Menorca incluye la visita al monumento megalítico de Torralba, que cuenta con la taula más alta y mejor conservada de la isla, además de una visita guiada Monte Toro y un almuerzo en el pueblo de pescadores de Fornells, entre otras actividades.

Y si viajáis a la isla con niños, en la página web Menorca en Familia encontraréis un apartado dedicado especialmente a la Menorca Talayótica, con información sobre los horarios de apertura de los yacimientos y poblados más destacados. A vuestros hijos les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven estas edificaciones y podrán aprender de forma lúdica cómo y dónde vivían los primeros menorquines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con