Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El fascinante espectáculo de conocer el fondo marino de la isla

El fascinante espectáculo de conocer el fondo marino de la isla

Menorca se convirtió el pasado mes de junio en la reserva de biosfera con más superficie marina del Mediterráneo, pasando de 71.191 hectáreas a 514.485, con la incorporación de la zona marina que rodea la isla, desde la costa hasta 12 millas mar adentro.

El excelente estado de conservación del fondo marino y la riqueza de la fauna y flora marinas fueron los motivos que llevaron a la Unesco a aprobar la propuesta de ampliación de la reserva. De este modo, la isla es un lugar espectacular para hacer submarinismo, una práctica que os permitirá conocer el fascinante ecosistema marino de Menorca.

El centro de buceo S’Algar Diving es una buena opción tanto para los que se quieran iniciar en el mundo del submarinismo como para los más expertos. Para los primerizos se recomienda realizar un bautizo de mar, que combina una pequeña sesión teórica, una primera inmersión en la piscina y, finalmente, una inmersión en el mar. Los más experimentados pueden realizar inmersiones desde barco, cursos de buceo PADI y de buceo técnico.

Otra de las empresas que ofertan actividades para descubrir el mundo subacuático de la isla es Bigfoot Menorca. Se encuentran en la zona de Cala’n Bosch y también ofrecen bautizos para los que quieren probar por primera vez la experiencia de descubrir el fondo marino. Los más experimentados pueden realizar inmersiones y conocer lugares como la Cueva de Pont d’En Gil, la Cueva Azul o el Malakoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con